Catamarca se mantiene como la única provincia del país sin registros del virus originado en Wuhan, China.
El Gobierno nacional confirmó este jueves que 31 personas murieron y 2.060 dieron positivo de coronavirus en el país, llevando las cifras totales a 39.570 casos y 979 decesos desde el comienzo de la pandemia.
En base al ya tradicional informe vespertino de situación publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el registro matutino 25 personas murieron, de las cuales 17 eran hombres -siendo seis de ellos residentes de la Provincia de Buenos Aires, ocho de la Ciudad y tres de Chaco- y ocho mujeres, de las cuales cinco presentaban residencia en territorio bonaerense, tres en la capital nacional y una en Chaco.
Además, destacó la cartera que dirige Ginés González García, de los casos totales 1.044 (2,6%) pertenecen a casos importados, 15.003 (37,9%) a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 16.383 (41,4%) se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.
Este viernes Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof brindaron una conferencia de prensa conjunta donde explicaron la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y explicaron que si los datos lo confirman, toda la región podría volver a la fase 1 de la cuarentena.
En la misma línea actuó el Gobierno de Jujuy, que retornó a la fase inicial del confinamiento luego de que se detectaran 11 casos en los últimos días.
Cabe destacar que Catamarca se mantiene como el único territorio nacional sin casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.