El mandatario elevó un mensaje de paz y unidad al recordar a los cinco rosarinos muertos en el ataque.
El presidente Mauricio Macri rindió hoy homenaje en la ciudad de Nueva York a las víctimas del atentado de Manhattan y afirmó: «Esto nos tiene que unir más que nunca». El mandatario nacional remarcó que se trató de «un ataque cobarde» y subrayó su «compromiso por la paz».
«Tenemos que resaltar la convicción por la paz y encontrar la mejor manera para continuar con nuestras vidas, porque lo que quieren es que entremos en pánico», sostuvo el Presidente, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, donde mantendrá reuniones de alto nivel con empresarios.
A su entender, «esta agresión permanente no puede ser derrotada con herramientas del siglo XX». El jefe de Estado, al recordar a los ocho muertos en el ataque, de los cuales cinco eran oriundos de la ciudad de Rosario, Santa Fe, pidió «poner inteligencia, mayor coordinación porque el terrorismo no distingue límites, países ni nacionalidades». Y afirmó que «la mejor manera de seguir batallando por la paz es seguir con la vida, porque lo que quiere esta gente es paralizar».
Además, destacó la unión de los amigos rosarinos, y opinó: «Los argentinos hacemos un culto de la amistad, y ellos estaban festejando 30 años de haberse recibido en el mismo colegio, de compartir vidas, sueños y ver que habían podido crecer y desarrollarse, y lamentablemente cinco familias quedaron destrozadas». Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Macri recordó a las víctimas con una ofrenda de flores blancas que colocó en el carril de bicicletas del Río Hudson – Tribeca, donde se produjo el ataque terrorista.