El ex ministro utilizó redes sociales para apuntar contra Graciela Ocaña, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Martín Louteau. Además, su mujer advirtió que “Julio tiene mucho que contar”.
Desde el penal de Marcos Paz detenido por dos causas de corrupción, el ex ministro Julio De Vido escribió una carta que fue publicada en su Facebook titulada “Los monjes negros o el extraño encanto de dejarse traicionar” donde apuntó contra varios líderes políticos ex K: el referente de 1 País Sergio Massa, la diputada electa por Cambiemos Graciela Ocaña, el líder del partido Evolución Martín Lousteau y contra el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner y actual referente del espacio Cumplir, Florencio Randazzo.
“La historia está llena de MONJES NEGROS. Cada uno obedeció a una circunstancia histórica, a una época y a un PRÍNCIPE, término que quedó como sinónimo de gobernante, a partir de -no sé si decir de la magistral o mejor dicho de la trascendental- obra de Nicolás Maquiavelo, denominada justamente con ese nombre. Obra a la que en general la dirigencia política dice repudiar por aquello de que “el fin justifica los medios”, pero que todos tratan, algunos directa y otros hipócritamente, de seguir a pie juntillas”, comenzó redactando.
En otro pasaje del descargo agregó: «Querido lector, como nos desafió Cortázar en 62 modelos para armar -una de sus obras descollantes- yo les propongo por hoy solo 4: MASSA, OCAÑA, LOUSTEAU y RANDAZZO. Solamente imaginen como dije en mi carta anterior, y tiene un valor supremo desde dónde estoy escribiendo estas líneas, la imaginación libera. Y además, si quieren hagan un análisis político. Razonen, piensen y coloquen detrás de cada uno de estos apellidos-candidatos qué MONJE NEGRO los impulso y promovió. Sin duda, encontrarán su o sus nombres y estoy seguro no se equivocarán. ¡Al que le quepa el sayo, que se lo ponga carajo!»
Además de su escrito, se sumaron las declaraciones que hizo su esposa Alessandra Minnicelli, quien advirtió que “Julio tiene mucho que contar”. Estos dichos harían que un grupo de fiscales analicen llamarlo para declare a raíz de estas “advertencias”.
Carta completa de Julio De Vido: