La primera reunión entre las partes se lleva a cabo en el Ministerio de Economía. El aumento estará atado a la inflación del Indec
Los equipos técnicos de la administración de María Eugenia Vidal y los gremios docentes están reunidos en el Ministerio de Economía bonaerense en lo que es la primera reunión para negociar los aumentos salariales del año.
La Provincia se mantuvo firme con su propuesta del 18% y profundizaron que será en cuatro cuotas, atadas a la inflación del Indec.
Según publica Infobae, el 18% es el piso del aumento y si la inflación es mayor, se ajusta. En cambio, si es menor, algo que ninguna consultora privada estipula, se paga de todos modos el aumento pautado.
Los gremios habían adelantado que pedirán un 35% de aumento. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró que no permitirán que la administración bonaerense le ponga un techo de 18% a la discusión de los salarios. «Tuvimos entre 8% y 10% por pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Ahora buscamos recuperar eso», advirtió el gremialista.