Desde la conferencia de prensa habitual que da la vocera presidencial Gabriela Cerruti, el Gobierno volvió a contradecir a la vicepresidenta Cristina Kirchner al referirse a sus dichos sobre qué en la Argentina hay más importaciones que exportaciones.
“No hay festival de importaciones”, dijo la vocera al ser consultada por las palabras de la semana pasada de la vicepresidenta. “Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un un récord de exportaciones”, explicó.
“Tenemos una tirantez de los rubros industriales de algún tipo de importaciones, y el ministro Daniel Scioli y el gobierno trabajará en que se importe lo que se necesita para la industria”, explicó y aseguró: “La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable”.
Y amplió: “La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 4 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solo algunos crezcan sino todos”.
La vicepresidenta había puesto el foco en la salida de dólares para sectores no productivos en lunes pasado, durante un acto de la CTA, y apuntado especialmente contra el Banco Central, la AFIP y el Ministerio de Producción. Pese a la ofensiva, el presidente Alberto Fernández por ahora defiende a los funcionario criticados.