El ex presidente del Banco Central sostuvo que para evitar la hiperinflación «dependerá de la reacción de algunos dirigentes». Aseguró que Batakis no fue «la primera, la segunda ni la tercera opción» para ser ministra de Economía.
El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, aseguró que la nueva ministra de Economía Silvina Batakis no fue «la primera, la segunda, ni la tercera opción» para ocuparse del cargo. También dudó de la «bendición» de Cristina Kirchner sobre la funcionaria.
«No estoy seguro que Batakis cuente con la bendición de Cristina, pero no fue vetada por Cristina. No sé si eso es suficiente. Todos sabemos que no fue la primera opción, ni la segunda, ni la tercer», afirmó.
Además, el ex ministro de Economía de Mauricio Macri señaló que los antecedentes de Batakis en la Provincia de Buenos Aires no son muy «buenos».
«Para darse cuenta hay que ver lo que dejó Daniel Scioli tras su mandato en la provincia de Buenos Aires, que fue desastroso», cargó.
Por otro lado, Prat Gay dijo que las decisiones que hasta ahora tomó la ministra no son «tan auspiciosas».
«No lo son porque dejó afuera a funcionarios del área de Energía que están vinculados con el Kirchnerismo duro y que en su nuevo gabinete no hay ninguno que inspire confianza», enfatizó.
Por último manifestó que el problema de la hiperinflación en la Argentina no es un «hecho consumado» y que depende de la «reacción de algunos dirigentes».