Así lo afirmó Pedro Carreño. Atacó al mandatario para que se «apure con respecto a la devolución del avión venezolano-iraní» que está retenido en Ezeiza desde el 6 de junio.
Hace unos días, el dictador Nicolás Maduro le exigió al presidente Alberto Fernández la devolución inmediata del avión venezolano-iraní porque considera que el país “lo ha robado”.
Esta aeronave, retenida desde el pasado 6 de junio en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, traía a bordo a 14 venezolanos y 6 iraníes con posibles vínculos terroristas. Semanas atrás, 12 tripulantes fueron liberados por el juez Federico Villena mientras que los otros 7 permanecen en el país a la espera de una determinación.
Ante este contexto, el diputado chavista Pedro Carreño trató a Alberto Fernández de “pelele, rastrero y jalabolas” por su parsimonia a la hora de tomar el requerimiento de Maduro.
“Le exigimos al gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano. Quiero decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele o un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país y que se ponga en consonancia con las expectativas”, cargó
A lo que agregó: “Con esa conducta, lo que subyace detrás de ello, no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto, es una actitud rastrera con el imperio norteamericano; que entienda el presidente Fernández que no es un problema de la Justicia, sino que es un problema político, porque quieren seguir criminalizando a esta patria”.
Cabe recordar que Maduro le pidió al Jefe de Estado nacional “que devuelva ese avión a nuestro territorio lo más pronto posible. Es el único responsable de lo que ocurre con el avión y la tripulación”.
Y fustigó: “Es un tema político del señor presidente Fernández, y no entendemos cuál es el ensañamiento con nuestro país. Esto es cumplir una orden del imperialismo, después surge una orden judicial desde Miami, que ellos están dispuestos a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional. A Estados Unidos sí le cumplen”.