Momento muy particular se vivió este miércoles en LAM (América TV) cuando Ángel de Brito entrevistó a Luis Mario Vitette Sellanes, el «cerebro» detrás de la banda del robo del siglo al banco Río en Acassuso.
La nota arrancó picante, «No me arrepiento de nada», sostuvo el hombre, que fue condenado en agosto de 2010 a una pena unificada de 21 años y seis meses de prisión. En un momento de la charla, Yanina lo interrumpió y le preguntó: «Cuando tu hijo sea grande y sepa todo lo que hiciste, ¿qué le vas a contar?».
«Le voy a contar la verdad porque los papás de sus compañeros en la escuela son malos y le dicen a sus hijos: ‘Ojo que ese…’. Entonces, Lucianito, que está en la otra habitación, sabe que su papá escribió un libro, que se llama El ladrón del siglo, e hicieron una película con lo que pasó. No sé si sabe la verdad, pero ya se la ve venir. ¿Qué le voy a decir?», expresó Vitette Sellanes.
«Igual los papás no son malos», retrucó Yanina. Esa respuesta no le gustó nada al invitado, que sorprendió a todos con su insólita contestación.
Vitette Sellanes mencionó que la panelista contó que cuidó al hijo de Celeste Cid, que vive en el mismo barrio de ella, cuando la actriz estaba con problemas de adicciones: «Tiene razón señora. Usted es buena porque llevó al hijito de su vecina (por Celeste Cid), que estaba media tóxica, a jugar con su hijo».
Yanina reaccionó indignada: «A mí no me corras con boludeces. Si hay algo que yo soy en la vida es ser honesta. Lo único que te digo es que a los hijos hay que criarlos con buenos ejemplos. Al hijo de la vecina le di una mano porque no ando robando bancos.
«Eso vos no lo tenés que contar… mirá que yo no soy Estefi Berardi», contestó el invitado. «Ya sé que no sos Berardi. Vos estuviste en 20 años en cana. Ella es una laurante igual que yo, nosotras estamos laburando», sentenció la angelita.
¿Cuál es la historia del robo del siglo?
El llamado “Robo del Siglo” ocurrió el 13 de enero de 2006 en la provincia de Buenos Aires cuando cinco ladrones coparon el banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y, mientras negociaban con la policía, saquearon unas 150 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y dinero, y huyeron en bote por un canal subterráneo de desagüe. Los ladrones fueron aprehendidos y de lo robado sólo se recuperó un millón y medio. Se deduce de las investigaciones que dos personas más participaron del robo pero nunca fueron encontradas.