Además, el vocero de la Cancillería iraní exigió «la salida inmediata de los ciudadanos iraníes» que arribaron al país el pasado 6 de junio en la aeronave apuntada por vínculos con el terrorismo internacional.
Tras darle lugar al pedido por parte de los Estados Unidos durante la semana pasada para proceder con la incautación de la aeronave estacionada en Ezeiza, el vocero de la Cancillería iraní Naser Kanani se expidió sobre el tema buscando que las autoridades locales aflojen tensiones y liberen a los iraníes retenidos.
«Esperamos que las autoridades argentinas no se dejen someter a las presiones de Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel) y faciliten la salida inmediata de los ciudadanos iraníes de este país», le comunicó a la prensa el diplomático.
Siguiendo por esta línea, agregó: «Los cinco tripulantes iraníes del avión se encuentran retenidos en Argentina desde hace 80 días sin que hayan cometido algún delito probado». Además, desde la Cancillería calificaron esta situación como un hecho de violación de los derechos humanos.
Luego, comentó que el avión Boeing 747 «no tiene nada que ver con Irán en términos de propiedad» ya que previamente había sido vendido a Venezuela.
Ya a mediados de julio la Cancillería del país persa había citado en Teherán a autoridades de la embajada argentina para comunicar el repudio hacia el hecho que les toca atravesar a estos cinco ciudadanos que fueron tripulantes del vuelo acusado de presuntos vínculos con el terrorismo internacional.