La dirigente social líder de la Tupac Amaru fue expuesta por quien supo ser su mano derecha y rechazó sus declaraciones. Paralelamente, a la Justicia jujeña llegó nueva documentación sobre casos de lavado de dinero por parte de Sala.
Milagro Sala se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que Mirta «Shakira» Guerrero, quien estaba nucleada en la misma agrupación que lidera la dirigente social como su mano derecha, saliera a revelar detalles sobre hechos de corrupción.
«La plata iba a su casa, ella tenía dos placards con doble fondo donde quedaba y se la contaban», y «la casa que ella dice que estuvo construyendo para los chicos que tuvieron problemas con la droga y para la rehabilitación… la casa es de ella. Se la construyó para ella. Y hasta se la construyó con cooperativistas de la obra ¡para ella!», fueron algunas de las acusaciones por parte de Shakira.
A raíz de estas exposiciones, Sala salió a rechazar: «Que yo tenía el placard, otra pared, y que encima de eso yo guardaba plata es mentira. Si hubiera sido así, ¿Creés que cuando me hicieron los tres allanamientos, en 2016, no se hubiera viralizado eso? No tengo departamento ni hotel en Buenos Aires, es mentira. Mirta Guerrero es víctima de Gerardo Morales. Yo venía denunciando que había una comitiva que buscaba a los compañeros para denunciar a las organizaciones sociales, y a quien habla, y que (Jorge) Lanata se iba a venir a instalar a Jujuy. No me hicieron caso. Les daban cooperativas, les daba plata y les garantizaban impunidad».
«Morales es el que le viene pagando a todo aquel que denuncia, los premia con cooperativas, plata y contratos en el Estado. Shakira entró en esa», profundizó.
No solo que Shakira denunció estos hechos de corrupción, sino que la acusó de ser una persona «muy violenta» que en reiteradas ocasiones fomentó agresiones hacia su persona. Sobre esto, Milagro Sala dijo: «Ella es instructora del Servicio Penitenciario, profesora de artes marciales. ¿Cómo alguien le va a levantar la mano? Me lleva una cabeza y media a mí. ¿Decir que uno le mandó a pegar para demostrar lealtad? Tienen el mismo libreto los testigos pagados por Morales».
En medio de todo esto, apareció un nuevo «arrepentido» (no se dio a conocer el nombre) que también habría formado parte de la agrupación y presentó, ante la Justicia de Jujuy, documentación que intenta revelar lavados de dinero por parte de la líder de la Tupac Amaru.