El titular de la Federación Agraria afirmó que la medida adoptada por el ministro de Economía, Sergio Massa, pone al campo «en una complicación muy fuerte».
Hace algunas semanas, el ministro de Economía Sergio Massa anunció la implementación del dólar soja para que distintos productores pueden liquidar sus granos y así beneficiar al Banco Central ante la falta de divisas.
Ante esta situación, el presidente de la Federación Agraria Carlos Achetoni mostró su enojo por la medida adoptada al sostener que se trata de un “absurdo”.
“Le dijimos al ministro de Economía que era un absurdo generar una herramienta para que beneficie al Banco Central. Nos pone en una complicación muy fuerte”, expresó en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Y agregó: “Para el productor que tuvo soja fue un impacto importante porque obtuvo una mejora del 40%. El que tuvo una menor escalada resulta discriminatorio”.
Por otra parte, Achetoni hizo hincapié en la reunión que creó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para ayudar a los pequeños y medianos ruralistas.
“Falta muchísimo para diagramar sobre qué economías y sobre qué manera incidir en las distintas economías que quedaron por fuera del beneficio regional. Pequeños productores quedaron afuera de esta medida”, sostuvo.