El referente de Juntos por el Cambio consideró que esto significa una «demostración de la falta de visión y de a dónde va a ir la Argentina». Por otro lado, se mostró «contento por donde estoy» en cuanto a su rol dentro del principal sector opositor.
Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, hizo referencia a un tema que mantiene encendida la polémica en las últimas semanas: la posibilidad de suspender las PASO del 2023. El fundador de Juntos por el Cambio aseguró que «es una demostración de falta de visión».
«Como futbolero que te cambien las reglas en el medio del partido, no existe. Es la demostración de la pequeñez, de la falta de visión, de a dónde va a ir la Argentina», sentenció Macri en declaraciones radiales.
En este mismo sentido, apuntó: «En la medida en la que nuestra dirigencia esté en la chicana para ver en qué pequeñez se va a agarrar para que lo ayude a retener el poder sin saber siquiera para qué lo quiere retener, no tendremos futuro. Espero que podamos resistir como sociedad a este nuevo atropello a la institucionalidad frágil que tenemos».
Luego se explayó sobre su rol en la preparación de JxC de cara al próximo escenario electoral: «Estoy muy contento donde estoy, ayudando, en libertad y no estoy especulando. Sé la relación que tengo con la gente, tengo mensajes de aliento, y creo que estoy ayudando desde donde tengo que ayudar para que haya claridad en las ideas».
Posteriormente consideró que «el quién es importante, siempre, pero el para qué es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light. Acá la libertad es un solo concepto, económica, política e institucional. No podemos tener un Estado que nos carga y nos asfixia y nos roba nuestro trabajo».
Por último, reveló estar acompañando a todos aquellos candidatos que buscan ganar en la provincia de Buenos Aires: «Estoy trabajando con todos, tratando de apoyar a todos los que pidan consejo y ayuda. Lancé un escuela para todos los candidatos a intendentes del país. La competencia sana y constructiva es lo mejor para todos, por eso considero que si no reestablecemos una sociedad competitiva no vamos a crecer».