El líder camionero le envió una advertencia al sector del transporte. “Espero que vengan con una propuesta seria porque si no el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”.
En el marco de la reapertura de paritarias del sector de camioneros, el referente Pablo Moyano destinó una fuerte advertencia para el área empresarial del transporte, en plena tensión con el Sindicato del Neumático (SUTNA).
“Espero que vengan con una propuesta seria porque si no, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros”, arremetió en una conferencia de prensa realizada en la sede gremial.
Y adelantó: “La mejora de los camioneros va a ser un número superior al 94% que consiguieron los bancarios”.
En ese sentido, el sindicalista destacó que “fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso se reconozca en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y Camioneros también lo va a hacer”.
Y continuó: “Le hemos ratificado al Presidente el pedido de una suma fija para los trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica; que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores porque ahora lo están cobrando 2 millones sobre una base de 6 millones de trabajadores registrados; y que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”.
Por último, el piquetero descartó abandonar la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña.
“En la CGT hay discusiones como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodistas. Hay discusiones, pero estamos todos unidos”, cerró.