“Si molestan avisá y los matamos a todos, hacemos un genocidio», fue el mensaje que envió el tripulante de la aeronave a Gholamreza Ghasemi el 12 de junio.
La Justicia que investiga el avión venezolano- iraní, que se encuentra retenido en Ezeiza desde el pasado 6 de junio por mantener vínculos terroristas, decidió hacer público el informe que detalla una amenaza previa a que se les retuvieran los celulares a los 19 tripulantes imputados.
“Si molestan avisá y los matamos a todos hacemos un genocidio”, fue el mensaje que envió el piloto de la aeronave a Gholamreza Ghasemi el 12 de junio.
Cabe recordar que el mes anterior 14 de los acusados fueron liberados y se les otorgó su pasaporte para que puedan salir del país mientras que otros cinco, entre ellos Gholamreza Ghasemi, continúan dentro de la Argentina a la espera de que en los próximos días se resuelva su situación procesal.
Antes de que se diera a conocer esta conversación, el FBI manifestó que Ghasemi es integrante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y de Hezbollah, dos agrupaciones criminales que fueron responsables de los atentados en el territorio nacional.
TODO LO QUE HABLARON:
– Tripulante: ¿Querido capitán, hola la está pasando bien?
– Gholamreza Ghasemi: No
– Tripulante: ¿Por qué? ¿Capitán, la situación está ok allá?
– Gholamreza Ghasemi: Sí, excelente, sin usted
– Tripulante: La noticia dice es cierto, no lo molestaron no? (sic) voy y los aplasto, traigo a Naghi y hacemos un genocidio
– Gholamreza Ghasemi: No no, con mucho respeto
– Tripulante: Bueno, gracias a Dios. Si molestan avisá y traemos a Naghi y los matamos a todos.
– Gholamreza Ghasemi: Es que están con sanciones de combustible
– Tripulante: Y qué va a pasar? No entregan?
– Gholamreza Ghasemi: Mañana su embajada está siguiendo el tema.