Así lo aseguró la diputada provincial quien detalló que «no come» pos su estado de «tristeza». «Todos los días le hacen requisas, se tiene que desnudar», puntualizó
La esposa del Luis D’Elía, Alicia Sánchez, contó que el líder de MILES pasa «con una angustia increíble» sus días detenido en el penal de Marcos Paz al tiempo que aseguró que «no comió al mediodía ni a la noche» del pasado viernes «producto de su estado anímico, de la tristeza».
La saliente diputada provincial relató a Radio Rebelde los detalles del estado del ex funcionario kirchnerista encarcelado hace unos días por orden del juez Claudio Bonadío: «Le pedí encarecidamente que no se deje deprimir bajo ningún punto de vista. Él lo sabe hacer porque es un hombre fuerte, pero es un escenario horroroso, muy triste», indicó.
El ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social se encuentra alojado en el Hospital del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz en el marco de la causa que investiga presunta traición a la Patria por el Memorándum de Entendimiento con Irán, y en la próxima semana se definirá en qué unidad cumplirá la prisión preventiva.
«Ayer (viernes) nos abrazamos, lloramos mucho. Él me extraña a mí, a la familia, a su libertad. Me contó que para hablarle a los guardias hay que ponerse con las manos atrás, bajar la cabeza, todas cosas denigrantes. Todos los días le hacen requisas, se tiene que desnudar«, aseveró Sánchez.
En tanto, apuntó a que a ella y a su marido, los quieren «ver humillados y tristes».«En la cárcel te hacen sentir que sos menos que una cucaracha, pero Luis lo va a revertir, porque es un hombre de fe», confió y opinó que la situación juicial de D’Elía «es una causa inventada, armada políticamente».
Por otro lado, criticó a Bonadío y lo calificó de «un personaje nefasto del Poder Judicial». Y agregó: «Jubilado y todo, no dejó el cargo y siguió jodiendo la vida de los argentinos de buena fe. Luis es un militante, un hombre honesto que siempre trabajó por los que menos tienen».