El Presidente anunció el pago de un bono para aquellas personas que no cobren un plan social, Además aseguró que es consciente de como «la inflación carcome el poder adquisitivo de las personas».
En la inauguración de una autovía en el partido bonaerense de Cañuelas, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono para aquellas personas que no cobren un plan social.
“Vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables, no queremos que nadie quede olvidado. Será de $45.000, repartidos en noviembre y diciembre”, indicó.
En ese sentido, el mandatario afirmó que es consciente de como “la inflación carcome el poder adquisitivo de las personas”.
“Soy consciente de que algunos la están pasando mal. No estamos olvidándolos de ellos. Sé cómo la inflación carcome el poder adquisitivo”, exclamó.
Por otro lado, el jefe de Estado cuestionó a Mauricio Macri por el último libro que publicó denominado “Para qué”.
“En estos días donde muchas voces se alzan reclamando libertad, han aparecido una serie de personajes que dicen que parece que la libertad en la Argentina no existiera, y que lo que necesitamos para crecer es libertad. Esos cultores de ese falso liberalismo. Nadie quiere más libertad que nosotros”, soltó.
Y sumó: “No somos nosotros los que los perseguimos, espiamos, los que tenemos mesas judiciales y encarcelamos opositores para que se callan, ellos son los que reclaman libertades”.
En la misma línea, Fernández contó que “este fin de semana sabiendo que venía el 17 de octubre, hice algo que a los peronistas nos da un poco de dolor de estomago. Quiero conocerlo, y me fui a ver el libro del ex presidente a ver qué nos propone porque esta autopista era parte de siete proyectos de PPP que nosotros dejamos sin efecto y las licitamos con licitaciones públicas y transparentes. Cuando empezamos a tirar abajo las obras de PPP y empezamos a llamar a licitación, advertimos que el precio era un 70% más bajo de lo que eran las PPP. ¿Quiénes se llevaban esa plata? Los amigos del poder de entonces se llevaban esa plata”.
Y amplió: “Ahora, Macri no piensa como nosotros, quiere volver a terminar con el Estado, poner fin a la aerolínea de bandera, terminar con nuestros ferrocarriles. Voy a leerlo textualmente: ‘Debemos tener la valentía de terminar de inmediato con la legislación en materia laboral, previsional, sindical y fiscal y lo vamos a hacer de entrada’. ¡Caray!, resulta que vamos a terminar con todos los derechos de nuestros trabajadores y mujeres, con todos los derechos que conquistamos durante este tiempo”.
Fernández estuvo acompañado del ministro de Economía Sergio Massa, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, del gobernador Axel Kicillof y de la intendenta local Marisa Fassi.