El exdiputado nacional también salió al cruce contra la gestión de Alberto Fernández y aseguró estar «avergonzado» ya que «es un gobierno que tiene que ser borrado de la historia del peronismo».
El exdiputado peronista, Facundo Moyano, criticó a La Cámpora, aseguró que la única lucha de la agrupación kirchnerista “es por los cargos” y dijo que el Gobierno de Alberto Fernández “debería ser borrado de la historia del peronismo”.
“La Cámpora es parte del poder y del gobierno. La única lucha que le veo a esos muchachos es la lucha por los cargos. Los cargos hay que dejarlos y hay que tener coraje”, aseguró Moyano TN.
El menor de los Moyano dijo que comparte muchas de las críticas que realiza la agrupación kirchnerista, pero pidió que “pongan lo que hay que poner, que renuncien” y que luego “critiquen desde la calle”.
También fue duro contra la gestión de Alberto Fernández: “Como peronista me avergüenza este gobierno. Creo que es un gobierno que tiene que ser borrado de la historia del peronismo. Y por eso me fui”.
“No me considero duro, simplemente describo la realidad. Está instalado que la derecha ajusta y reprime, y eso es lo que está pasando hoy con un gobierno que yo creo que es de izquierda. Porque el peronismo hoy conduce a la izquierda”, remarcó Moyano.
En esa línea se diferenció del gobierno, al que catalogó como “con un discurso anti empresarios” y aseguró que se debe trabajar para lograr “una movilidad social ascendente, no igualar para abajo”.
“Para mí es con los empresarios, no contra ellos. La Argentina se construye con empresarios, trabajadores y fijándose siempre en que los que menos tienen tengan movilidad social ascendente y no igualar para abajo”, agregó.
Moyano también se refirió a las paritarias que está negociando el sindicato de Camioneros, liderado por su hermano Pablo, y dijo que “todas las organizaciones sindicales van a jugar a no perder contra la inflación”.
El exdiputado detalló que Camioneros cerró una primera paritaria del 30% en los primeros seis meses, en la que quedó por debajo de la inflación y aseguró que ahora “tiene que recuperar ese semestre y no perder contra la inflación”.
El exdiputado nacional pidió que el peronismo “deje de discutir proyectos de poder y electorales, y empiece a discutir un proyecto de país”. “Hay que aflojar con la hipocresía. Esto dejó de ser un relato para ser un chamuyo. Dejemos de mentirle a la gente, están gobernando un país que tiene un 50% de pobreza en chicos”, añadió.
Por último, criticó a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien le contestó a un participante de un reality show que había dicho que conocía desde hace mucho tiempo a Alberto Fernández y que lo vinculó con hechos de corrupción.
“Es otro papelón más de Alberto (Fernández) y de (Gabriela) Cerruti. No hay una estrategia comunicacional así como no hay una estrategia política. Sé de primera mano que Alberto desprecia la comunicación política, no cree en eso y cree que la política es la rosca”.