El principal referente de La Cámpora insistió en que hay que modificar el sistema de salud porque “no es un gasto sino una inversión”. También criticó el aumento de su propio espacio político a las prepagas.
El principal referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri por la deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El préstamo del Fondo Monetario Internacional no lo usaron para mejorar el sistema de salud pero les aseguro que al sistema de salud le van a hacer pagar parte del pago de la deuda y esto tenemos que tratar de evitar”, sostuvo.
Y realizó un curioso juego de palabras: “La Argentina sí puede. Y no me molesta decir: sí, puede. No voy a dejar que nos roben más las palabras. El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras. Siempre lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Basta de ir para atrás”.
El titular del Partido Justicialista bonaerense encabezó el 9° Encuentro Nacional de Salud en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y exigió una “integración”.
“Cuando la compañera Cristina pide la integración del sistema de salud no significa estar en contra sino de mejorar. Si algo nos demostró la pandemia es la necesidad de integrar un sistema de salud”, soltó.
Y agregó: “Cuando defendemos una política pública enseguida pareciera que buscamos suprimir la existente. La salud no es un gasto, es una inversión. A algunos le puede parecer una mera cuestión semántica, pero cuando nuestro pueblo que abona sus impuestos con el esfuerzo de su trabajo escucha la palabra gasto los mal predisponen”.
En línea con los dichos de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, Máximo criticó los aumentos de su propio espacio político a las prepagas.