El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, puntualizó sobre las conjeturas que hace un tiempo giran en torno a qué hará de cara a las elecciones del año que viene. «Hoy me siento cómodo alentando a dirigentes valiosos», detalló.
Sin la situación definida al menos públicamente en cuanto a una presunta postulación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para apuntar a la presidencia en 2023, Mauricio Macri dijo estar «cómodo» en el rol actual que tiene dentro de Juntos por el Cambio y aseguró no haberse subido a la candidatura, «pero no me gusta que me bajen ni que me pongan«.
El referente máximo de la principal coalición opositora mostró inquietud por «un gobierno sin rumbo» en alusión a la gestión actual encabezada por Alberto Fernández: «Estoy triste y preocupado por lo que estamos viviendo, por un gobierno sin rumbo que no tiene plan y que se ha dedicado a destruir oportunidades«.
Aspirando a un cambio de rumbo político en 2023 que esté marcado por la vuelta de JxC, consideró que debe ser «profundo» y que en pro de esto la gente le «transmite una convicción a favor» de esta transformación.
«Tenemos que discutir para qué vamos a volver, cuáles son los valores que nos van a sacar de décadas de decadencia. Hay que profundizar ese debate dentro de la coalición», amplió en declaraciones televisivas.
En alusión a las expectativas en cuanto a una candidatura, o no, del ex presidente en las Primarias para posteriormente aspirar a volver a Casa Rosada, sentenció: «No me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan, hoy me siento cómodo haciendo esto: alentando a dirigentes valiosos».
En este sentido, recordó su período en la presidencia y reveló extrañar «esa cultura del poder sana, de un gobierno que decía la verdad y era transparente«, al mismo tiempo que aprovechó para dejarle un palito al Gobierno actual y graficó: «Hay que establecer reglas de juego claras. Si a la gente le decimos que es fácil, nos vamos a volver a equivocar».
Luego recogió el guante tras la advertencia de que «van a volver las piedras» lanzada por secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y consideró que «en un país donde existen Pablos Moyanos nadie invierte y si nadie invierte no hay trabajo, y si no hay trabajo no salimos de la pobreza».
«Con el apoyo de la gente para ir a fondo con los cambios, si vienen con las piedras vamos a bancar con el casco puesto«, completó.