Referentes del Frente de Todos apoyaron a la Vicepresidenta y acusaron a Juntos por el Cambio de tener “una relación directa con el Poder Judicial”.
Diferentes funcionarios respaldaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita por direccionarle obra pública a su ex socio comercial Lázaro Baéz en la provincia de Santa Cruz.
“Reafirmamos y estamos convencido de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial hecha para generar impunidad”, expresó el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.
Y agregó: “Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina Fernández de Kirchner no tiene que ver con delitos del código penal, sino que es una persecución que tiene que ver con el código electoral. Están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina, una persona dos veces presidenta y actual vice por las cosas que hizo bien”.
En la misma línea, expuso que “hay sectores del poder en la Argentina que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular”.
Por su parte, el jefe de de Gabinete Juan Manzur manifestó que confía en la inocencia de la ex mandataria y pidió que “la Justicia se exprese”.
La reunión entre los dirigentes se extendió por más de una hora y media. Participaron Kelly Olmos (de Trabajo); Carla Vizzotti (Salud); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Eduardo De Pedro (Interior); Jaime Perczyk (de Educación); Martín Soria (de Justicia); Santiago Cafiero (de Relaciones Exteriores); Aníbal Fernández (de Seguridad); Jorge Taiana (de Defensa); Santiago Maggiotti (de Desarrollo Territorial y Hábitat); Gabriel Katopodis (de Obras Públicas); Tristán Bauer (de Cultura); Daniel Filmus (de Ciencia, Tecnología e Innovación.
También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Y no asistieron el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, quien solicitó licencia por cuestiones de agenda, y los jefes de las carteras de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.