El DT albiceleste palpita el cruce por semifinales que tendrá lugar mañana desde las 16 en el estadio Lusail ante los croatas y aseguró que «será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo».
En la antesala del partido ante Croacia por las semifinales del Mundial, Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, trajo buenas noticias al confirmar que tanto Ángel Di María como Rodrigo De Paul, dos de los tocados físicamente, «en principio están disponibles» y también analizó al rival de turno, «que le puso las cosas difíciles a muchos equipos«.
En la habitual conferencia de prensa del día previo a cada partido, el nacido en Pujato consideró que el de mañana «será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo. Tienen grandes jugadores«.
A pesar de reconocer la calidad de Croacia, «que le puso las cosas difíciles a muchos equipo» sostuvo que «trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño«. Asimismo explicó que sus dirigidos tienen «una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones que cada uno tenga».
También se mostró agradecido por el enorme apoyo del público argentino en Qatar: «La ilusión es la de todos los argentinos, este equipo juega por ellos, por sus familiares, por la gente. Sabemos que los hinchas que vinieron hicieron un esfuerzo bárbaro. Esperamos dar el máximo y el tiempo dirá qué pasará en estos partidos».
Si bien terminará de definir a los titulares hoy en lo que será la última práctica previa al enfrentamiento, reveló que dos piezas fundamentales como lo son Di María y De Paul estarán a su disposición en caso de que decida ponerlos de entrada: «El día después del partido hicimos recuperación y ayer casi, no hicimos mucho en el campo. Hoy tendremos un panorama un poco más claro, pero en principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Tenemos que valorar la disponibilidad en cuanto a minutos y tenemos tiempo hasta mañana».
En cuanto a la importancia de esta nueva semifinal y las sensaciones que despiertan, graficó: «Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental. Todo el mundo sabe que es un partido del fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte nos puede dar la espalda, pero que si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances. Hay que tomarlo con naturalidad«.
Consultado tanto por el liderazgo como por las diferentes muestras de carácter de Lionel Messi tanto adentro como afuera de la cancha, explicó: «Messi siempre fue así, no es mérito del cuerpo técnico, es de él. Siempre fue un ganador, tiene un orgullo y unas ganas muy grandes de seguir jugando a la pelota«.
¿Si este será su último Mundial?: «En principio vamos a ver si sigue jugando o no, vamos a disfrutarlo todavía que es lo mejor que nos puede pasar a nosotros y al mundo del fútbol. Queda mucho camino todavía, hay que centrar todas las fuerzas en el partido de mañana».
Durante sus declaraciones también aprovechó «para zanjar el tema» de la polémica y revuelo generado tras los festejos del triunfo ante Países Bajos, que provocó que parte de la prensa internacional tilde de «malos ganadores» a los jugadores argentinos: «El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar«.
Y agregó: «Debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos«.