La ministra de Salud, se refirió al aumento de casos de coronavirus y aseguró que para enfrentar la pandemia es necesario estar con todas las vacunas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que que los casos de coronavirus «se duplicaron» en una semana, mientras que reiteró que «reforzar la protección por vacunas es la clave» para enfrentar la pandemia y aseguró que «los refuerzos siguen siendo la mejor manera de prevenir hospitalizaciones y muertes».
El Gobierno informó este domingo 27.119 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que implica un aumento de más de 115 por ciento con respecto a la semana anterior. El 4 de diciembre pasado la cartera sanitaria había informado 12.609 nuevos casos positivos de coronavirus, con un crecimiento de 280 por ciento con respecto al 27 de noviembre, cuando se habían consignado 3.323.
«Si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo«, expresó la titular de la cartera sanitaria.
Ante la aparición de síntomas respiratorios, Vizzotti señaló que «se prioriza para el diagnóstico a las personas mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal que trabaja con personas vulnerables».
«Si no pertenecés a estos grupos y tenés síntomas, lo mejor que podés hacer es tomar precauciones para no contagiar a los demás», explicó.
La ministra dijo que no hace falta el testeo, ya que «las precauciones son las mismas para todas las infecciones respiratorias agudas».
Además, les pidió a quienes tengan síntomas que no asistan a actividades con otras personas y «usar barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados», además de continuar con el lavado de manos, la ventilación de ambientes t evitar contacto con personas vulnerables. A los mayores de 50 años, la ministra recomendó además someterse a un control clínico.
Vizzotti recordó que «para disminuir las chances de transmisión, lo mejor es juntarte al aire libre o en ambientes ventilados, con barbijo en lugares cerrados y lavarte las manos con frecuencia». Además, recomendó ventanillas abiertas y barbijo en transporte público.