El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, aseguró que «festejamos porque es algo muy emocionante», aunque «todavía queda un paso». Aseguró que Lionel Messi «es el mejor de la historia» y elogió tanto a su cuerpo técnico como a sus dirigidos.
Lionel Scaloni, DT argentino, expresó su conmoción tras clasificarse a la final del Mundial de Qatar y si bien aseguró que «es un momento para disfrutar», remarcó que «todavía queda un paso» y ya se predispuso a «pensar en lo que viene».
En la conferencia de prensa post partido, sostuvo: «Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene».
En cuanto al análisis del desarrollo del partido ante Croacia, graficó: «En los primeros minutos manejaron la pelota, sabíamos que podía pasar. Su mediocampo es muy difícil de marcar. Entendimos que el partido había que jugarlo así. Hicimos lo que teníamos que hacer».
Con todas las sensaciones a flor de piel por lo obtenido, dijo: «Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante».
Y destacó el apoyo de la gente, que acompañó siempre desde el principio a pesar del traspié inesperado con Arabia Saudita en el debut: «Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca».
Consultado por qué rival prefiere en la final, si Marruecos o Francia (disputarán la otra semifinal mañana desde las 16hs), soltó: «Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones»
Posteriormente elogió de pies a cabeza a Lionel Messi, capitán y figura de su equipo que viene desarrollando quizás su mejor Mundial: «A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda. Genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca».
También sacó pecho por la fortaleza y solidez del equipo para afrontar diferentes contextos y situaciones: «Los partidos no son todos iguales, más allá de nuestra impronta. Hay veces que el rival te puede someter. En esos momentos, el equipo se regeneró y al final actuó en función del momento de partido. La virtud es saber afrontar los momentos».
No se olvidó del cuerpo técnico que lo acompaña en el día a día y aseguró que «irradia ilusión», y agregó: «Hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección. Vivimos para la Selección y sufrimos como la hinchada. Para los que no son argentinos, sé que es difícil entender cómo vivimos el fútbol».
«Ganar así, y antes de una final, es el mejor descanso, el mejor remedio que puede haber. Pudimos hacer jugar a todos los jugadores de campo, para mí eso es fundamental», continuó.
A pesar de haber goleado por 3-0 imponiéndose con contundencia, consideró que «hemos jugado partidos mejores que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo».
Por último, también resaltó la labor de Julián Álvarez, quien convirtió dos goles y fue fundamental para encaminar el triunfo final: «El partido de Julián fue muy bueno, no solo porque hizo dos goles, sino porque además nos dio una mano muy grande con los volantes croatas. Tiene un despliegue tremendo».