La central obrera sigue a la expectativa luego de haber amenazado ayer con paralizar el país si la reforma previsional salía mediante un DNU, lo cual finalmente no ocurrió.
Tras suspender el paro que había lanzado para este viernes, la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó hoy que mantiene el «estado de sesión permanente», a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar «medidas de fuerza» en caso de que avance.
El Consejo Directivo Nacional de la CGT dispuso «mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes». Así lo informó la central en un comunicado, luego de que fuera suspendido el paro nacional por 24 horas que había sido anunciado en rechazo a la reforma previsional
Ayer, Héctor Daer, triunviro de la central obrera, había amenazado con hacer el paro hoy si la reforma salía por DNU. Y también había condenado los hechos sucedidos en las afueras del Congreso: «Repudiamos enérgicamente la militarización de todo el palacio legislativo y la represión sufrida por la totalidad de los trabajadores que estaban cercanos a las vallas. Muchos compañeros nuestros sin absolutamente ninguna provocación fueron maltratados, apaleados y llegaron a recibir balas de goma. Las fuerzas de seguridad de este país generaron desmanes. Esto tiene como fundamento un ajuste, que no lo dijo el gobierno ni el jefe de gabinete esta tarde. Es producto de la falta de coherencia y direccionamiento económico que están llevando adelante en nuestro país. Las malas políticas económicas nos llevan a este tipo de inconvenientes. Lo peor es que se haya elegido un sector tan vulnerable como los jubilados para hacer el ajuste».
También apuntó: «Llamamos a todas las autoridades del poder ejecutivo y legislativo que busquen en los que más tienen y mas ganan y no en los jubilados si tienen necesidades fiscales. Son los sectores más vulnerables».