El ministerio de Defensa ruso informó el ataque sufrido en la provincia ucraniana de Donetsk y la caída de 63 soldados por un ataque con lanzacohetes HIMARS.
Rusia informó un duro golpe sufrido a fin del año 2022 en el que murieron 63 soldados debido a un ataque ucraniano ocurrido en la ciudad de Donetsk. El ejército ruso se encontraba celebrando la cena de fin de año cuando recibió la arremetida ucrania con lanzacohetes HIMARS.
En medio de declaraciones de ambos lados, más temprano Ucrania contó del ataque y había cifrado en 400 los muertos y en 300 los heridos, pero esa información nunca fue confirmada. Finalmente, Igor Konashenkov, vocero de la Defensa rusa que rara vez comunica sus bajas, confirmó el hecho y contó que al menos “cuatro misiles golpearon un centro de despliegue temporal» del ejército ruso en Makiivka, en la región de la provincia de Donetsk.
Por otro lado, durante el fin de semana de Año Nuevo Ucrania sufrió varios bombardeos rusos que dejaron al menos cinco muertos. Kiev fue azotada este lunes por nuevos ataques con drones de fabricación iraní y la administración militar de la ciudad ordenó a los habitantes acudir a los refugios.