Pese a los rumores que corrían de que no iban a presentarse, la oposición asistirá a la Comisión del Juicio Político a la Corte Suprema y buscará desactivar la denuncia presentada por la Casa Rosada.
Desde Juntos por el Cambio aseguran que buscarán desactivar la solicitud de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia impulsada por el Gobierno Nacional, presentándose a la Comisión y votando en negativo pese a los rumores que decían que buscarían deslegitimizarla no asistiendo.
Mediante una reunión de los presidentes de los bloques que conforman JxC, decidieron presentarse en la Comisión del juicio y votar en contra del pedido impulsado por Alberto Fernández.
La idea de la oposición es que una vez que ingrese el proyecto de ley y sea girado a la comisión, los integrantes de la misma tienen que votar la admisibilidad del tratamiento, allí buscarían ganar por mayoría simple, es decir, la mitad más uno por lo que tendrían que contar con 16 votos.
Hasta ahora cuentan con el voto de los 14 diputados de Juntos por el Cambio, más el “Topo” Rodríguez, por lo que no les alcanzaría para ganar la disputa. La lucha tanto para el Gobierno como para la oposición pasaría por la decisión de los diputados que responden al Frente Renovador.