Los fiscales Dávila y García presentaron un escrito en Casación donde apelaron el fallo de los jueces contra los homicidas.
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García buscan que los ocho acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en enero del 2020 a la salida del Boliche Le Brique de Villa Gesell obtengan prisión perpetua.
En las últimas horas, los representantes del Ministerio Público presentaron un escrito ante la Cámara de Casación donde apelaron el fallo de los jueces contra los homicidas.
De esta manera Dávila y García intentan que Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, condenados a 15 años de cárcel por ser «partícipes secundarios», reciban la pena máxima al igual que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi.
«Se pusieron de acuerdo para matar a Fernando», manifestaron Dávila y García en el texto así como también señalaron que «no hubo roles» diferentes entre los responsables.
Se espera que a lo largo de la semana Fernando Burlando y Fabián Améndola, abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, también impongan su visión frente a Casación.
El letrado Hugo Tomei, defensor de los culpables, pedirá «la absolución» o que fue «un homicidio en riña».