El precandidato presidencial apoyó las palabras del Pablo Javkin y apuntó a la inacción del Estado sobre combatir las mafias.
Tras el ataque narco al Supermercado Único perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, el precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto se refirió a la situación y consideró que “hay mucha corrupción en la policía de Rosario”.
“Hay mucha corrupción en la policía de Rosario. Lo que dijo Pablo Javkin sobre las fuerzas de Seguridad es posible. La Justicia Federal tampoco tuvo mucho éxito”, manifestó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Y apuntó por la inacción del Gobierno nacional: “Es un proceso de profundización y de decadencia y de pérdida del Estado. Es una desorientación por parte del Gobierno. Hay un desentendimiento de lo que sucede en Rosario. La presencia federal fue insuficiente. La pelea en el territorio cada vez es más profunda. Hay mucha extorsión a comerciantes”.
“No creo el Gobierno haya hecho mucho. Aníbal Fernández tuvo una frase muy desacertada. Si en la Argentina gana el narco estamos perdidos”, arremetió por la declaración del ministro de Seguridad de que “en la Argentina ganaron los narcos”.
También, el Auditor General de la Nación afirmó que “la propuesta tiene que ser integral. Tiene que haber una renovación total de la Agencia Federal. El narcotráfico está en todo el país. La droga ingresa desde el norte”.
Por último, el dirigente de Juntos por el Cambio cargó contra el mandatario Alberto Fernández tras compararse con Juan Domingo Perón debido a que ambos le pidieron juicio político a la Corte Suprema. “Alberto Fernández es un Presidente de un solo mandato. Es un ciclo agotado. Lo que hizo de atacar a la Corte no es de una Nación que funcione. Hubo una actitud digna de los jueces que estuvieron”.