Luego de la reunión en el Banco de Desarrollo de América, el ministro de Economía anunció un nuevo crédito para financiar diferentes obras.
El ministro de Economía, Sergio Massa participó de la reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se desarrolla en Chile y anunció que se van a aprobar 840 millones de dólares de desembolsos para la Argentina.
Según informó el funcionario, 540 millones se destinarán al Gasoducto Reversal del Norte, que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta al norte argentino. Esta acción permitirá garantizar el suministro de gas a hogares e industrias.
Además, se avanzará en la siguiente etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave no solo para que todos los argentinos puedan acceder a la segunda reserva mundial de gas sino también para que se pueda exportar a toda la región.
Los 300 millones restantes de desembolso inmediato, serán para programas de innovación y ayuda a la Agencia Nacional de Discapacidad.
De esta forma, se podrá invertir en infraestructuras y en la ampliación de la capacidad de atención para la discapacidad. Asimismo, permitirá modificar fuentes de financiamiento y utilizar recursos que están atados al corriente, en inversiones de capital.
«Organismos como el CAF nos permiten trabajar en conjunto para desarrollarnos, financiando a 15 años obras que tendrán un impacto positivo en toda la región y en nuestra economía, garantizando energía de transición económica para nuestras industrias y hogares», concluyó el ministro de economía.