Los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens pidieron que se lleve a debate oral para conocer la responsabilidad de los tres acusados por el intento de homicidio a Cristina.
La Cámara Federal pidió que se eleve a juicio oral a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre en su residencia de Recoleta.
Las tres personas están acusadas de ser los coautores materiales del casi fatídico desenlace. Por su parte, la ex mandataria insiste en investigar a los responsables ideológicos y saber quiénes financiaron la organización.
Los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia consideraron que «frente a la situación de detención de los imputados y el estado de la investigación a su respecto, se proceda con la celeridad que el caso requiere a fin de avanzar en el estadio procesal».
«Más allá de que el plazo del proceso no parece excesivo para las distintas hipótesis de investigación que sugiere la querella -las que aún no han sido probadas siquiera con el grado de certeza que requiere esta etapa- lo cierto es que luce inadmisible que no se haya elevado a juicio el hecho principal cuando la investigación a su respecto se encuentra agotada y con sus imputados en detención preventiva, por lo que, al menos respecto de la situación procesal de Carrizo y sus consortes, entiendo que las actuaciones se encuentran en el tiempo óptimo para proceder conforme lo previsto por el art. 346 del C.P.P.N. para así lograr una pronta realización del juicio», añadió el magistrado Mariano Llorens.
Y continuó: «He dicho en otras oportunidades que una justicia que tarda no es justicia; pero tampoco lo es una que se pronuncia mecánicamente, guiada por el impulso de ajustarse a un calendario. Es por ello que la razonable tramitación de las causas deben serlo en un tiempo óptimo».