El Jefe de Gobierno porteño destacó que «el mundo necesita la energía que tenemos en Vaca Muerta y el Litio que tenemos en el Norte» y sostuvo que se necesita «un plan integral para bajar la inflación».
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta decidió formalizar su candidatura con una fuerte campaña digital y un raid mediático hace ya 1 mes. Para ratificar sus ambiciones, difundió un texto en sus redes sociales acompañado con una imagen y bajo el hashtag #Hora2023, una suerte de anticipo del video grabado en el kilómetro 0 de la Ruta 40, en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, con el que finalmente confirmó su postulación.
En ese caminar por las medios Larreta ya lanzado como precandidato a la presidencia de la Nación, aseguró en el programa de radio Milenium ‘Cinco barra cinco’ que si gana las elecciones 2023 va a «bajar la inflación» y «honrar las deudas» que tiene el país para «generar confianza» ante el mundo.
Inflación
«Vamos a bajar la inflación. No es para nada fácil, pero a diferencia del gobierno de Macri, este momento tenemos más apoyo en el Congreso. Acá lo que se necesita es un plan integral, no hay medidas solamente para bajar la inflación, se necesita un plan de desarrollo que defina que vamos a producir», sostuvo el funcionario.
«Argentina hoy puede producir lo que el mundo necesita», agregó y en ese sentido explicó en el programa de radio Milenium ‘Cinco barra cinco’: «El mundo necesita la energía que tenemos en Vaca Muerta, el Litio que tenemos en el Norte. En el Turismo tenemos muchísimo para crecer»
En ese sentido Larreta sostuvo que «nuestro país está en una situación muy complicada, pero por otro lado con una expectativa y una esperanza enorme, y estoy muy ilusionado»
Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que «hay que cumplir con las obligaciones» y que va a «honrar las deudas» para «generar confianza» ante el mundo.
Cortes de luz en CABA
El jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que ante los problemas de la falta de suministro eléctrico por varios días denunciaron a la compañía Edesur: «Si venimos de una semana durísima, una cosa es que se corte la luz un día, pero llevamos una semana de cortes y por eso denunciamos penalmente»
En ese sentido sentenció: «Defendemos a la gente de la Ciudad de Buenos Aires «
Inseguridad
Finalmente en términos de inseguridad, el mandatario porteño sostuvo que “el ministerio de seguridad tiene que tener presencia clave en todos los lugares donde haya delincuencia fuerte. Hoy Rosario es uno de esos lugares. Pero también en el Conurbano, en Córdoba”.
En ese sentido agregó: «Hay que cerrarles la cárcel a los narcotraficantes. Hay que aislarlos en serio y designar a los jueces en los juzgados que están vacantes».
«No me van a correr con amenazas, yo voy a hacer lo que estoy convencido de que la Argentina necesita. El año pasado, la ciudad tuvo la tasa de delitos más baja de la historia, que nunca es delito cero», cerró el jefe de Gobierno porteño.