La diputada nacional sostuvo que desde Juntos por el Cambio deben «garantizar que los valores que Mauricio logró asentar sean defendidos con firmeza, incluso más allá de esta elección» tras la decisión de no ser candidato del ex presidente.
La diputada nacional María Eugenia Vidal se explayó luego de que el ex presidente Mauricio Macri anunciara que no participará de las elecciones de este año y llamó a realizar un «gran acuerdo» en Juntos por el Cambio.
«Hay que cambiar la manera en la que estamos haciendo algunas cosas. Tenemos que garantizar que los valores que Mauricio logró asentar sean defendidos con firmeza, incluso más allá de esta elección», sostuvo.
La ex gobernadora bonaerense manifestó: «No podemos poner en riesgo lo que conseguimos por discusiones arbitrarias de la política, hay cosas que ya no van más. El estado del país con el que empezará el próximo gobierno será calamitoso».
«Este pedido de cohesión que hago es hijo de esa emergencia. Lo que puede pasar si no nos ponemos de acuerdo es tan dramático que estamos obligados a trabajar unidos y construir un mensaje más claro», alertó.
Y consideró: «Alerté que estábamos cometiendo un error al debatir demasiado quiénes debían ser candidatos cuando teníamos que escuchar y hablar con las personas de sus problemas. Creo que todavía seguimos cometiendo ese error».
«Como dije hace unas semanas, la política se convirtió en un circo sin público: los políticos no se dan cuenta pero la platea está vacía y, hoy, la verdadera grieta es entre la política y la gente», sentenció.
Somos responsables de garantizar y defender los valores que Mauricio logró asentar en Juntos por el Cambio, más allá de cualquier elección.
Junto a millones de argentinos que demandan unión, trabajo y firmeza, vamos a recuperar Argentina. pic.twitter.com/YebV9zQ6ZJ
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 26, 2023
Asimismo, expresó: «A los argentinos no les preocupa quiénes van a ser candidatos: preocupa la inflación, la inseguridad, la educación que reciben los chicos, los cortes de luz».
En esa línea apuntó a que «requiere cambios en cómo estamos llevando adelante este tiempo de precandidaturas. Tenemos que lograr que la oferta de Juntos por el Cambio sea abrumadora».
«Antes de elegir candidatos en cada provincia y a nivel nacional, tenemos que asegurar la unidad, acordar reglas claras y constructivas para la campaña y acordar el plan económico de manera contundente», concluyó