En una reunión que condujo Máximo Kirchner, el peronismo de la Provincia acordó la movilización. Además, se plantearon diferentes propuestas a llevar adelante en el marco del año electoral.
Encabezado por el presidente del partido, Máximo Kirchner, se reunió hoy en la sede de La Plata el Consejo del Partido Justicialista.
En el encuentro se hizo un balance general de la situación actual que atraviesa la provincia y los desafíos del peronismo. En este sentido se plantearon propuestas de acciones a llevar adelante en el marco del año electoral que requiere de respuestas políticas que mejoren la vida de las y los bonaerenses.
Entre los temas abordados estuvo el índice de pobreza dado a conocer ayer por el INDEC. De manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas pata los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de Coparticipación.
Quienes integran el Consejo consideraron que luego de que la Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de la ciudad de Buenos Aires, estableciendo que el Estado nacional le otorgue a este distrito el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable, en detrimento de otras jurisdicciones, solo se profundizarán las desigualdades vigentes.
Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo.
Además, se planteó que la pobreza impacta profundamente en los barrios de la provincia y que es indispensables que el Poder Judicial revierta la decisión que implica una distribución injusta de los recursos.
También se planteó la necesidad de lograr un gran acuerdo provincial y nacional para revertir la desigualdad existente. Para esto, es fundamental retomar el proyecto para otorgar una suma fija a todas y todos los trabajadores que hoy no llegan a fin de mes y necesitan una respuesta inmediata.
Entre los presentes surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Ese día, se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial.
En otro punto de la reunión se informó acerca de la estrategia de la próxima campaña de afiliación partidaria.