El ministro de Seguridad de la Ciudad explicó que de esa forma va a «bajar la cantidad de marchas y protestas que se dan en la Ciudad».
El recientemente nombrado ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, planteó cuál sería su manera de terminar con los cortes y piquetes que afectan la circulación en la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones radiales, el funcionario expresó que existen «dos derechos que colisionan, a manifestarse y a circular transitar, educarse, llegar a un hospital. El estado tiene que regular, quienes manifiestan tienen que coordinar y cumplir, no pueden cortar todas las vías y si lo hacen tendrán multas los organizadores».
En esa línea planteó que para terminar con esta modalidad de protesta, existe la necesidad de cortar con la intermediación de los planes sociales, para sacarle poder a las agrupaciones que organizan este tipo de protestas: «Otro punto que señala Horacio Rodríguez Larreta es que muchos van a las marchas porque si no le sacan los planes, hay que sacar la intermediación de los planes sociales».
Por otra parte también pidió que haya leyes que le permitan a los jueces actuar con celeridad mientras se producen los piquetes y encontrar un «equilibrio sano» en la Ciudad.