La actual Comisión Directiva presentó una denuncia contra el ex presidente del club, su hijo Pablo Moyano y ex dirigentes por el posible delito de «lavado de activos».
La actual dirigencia de Independiente denunció ante la justicia federal a Hugo Moyano, a su hijo Pablo por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.
En la acusación se incluyen al ex secretario general del Rojo, Héctor «Yoyo» Maldonado y al ex abogado del club José Luis Barredo. Es la primera vez en la historia del club que se realiza una presentación de esta clase.
Además, por la deuda salarial que tiene el club con Gonzalo Verón fueron denunciados el propio futbolista y su representante Nazareno Marcollese. También las autoridades de la empresa OCA que son parte de la presentación.
La iniciativa de la actual Comisión Directiva encabezada por Fabián Doman se da luego de conocer el fallo que emitió el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda en el que intimó a Independiente a abonar la suma final con intereses de $2.3332.981.796, alrededor de 11 millones de dólares en la cotización oficial, a Gonzalo Verón por “perjuicio laboral”.
En ese sentido, el club emitió un comunicado en el que anticipó que apelará la determinación con una presentación a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
La denuncia contra los Moyano, además del juicio con Verón, incluye los casos del no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA y la doble intermediación en la compra del jugador Cecilio Domínguez al club América de México, así como la venta del jugador Nicolás Figal al Inter de Miami, equipo de la MLS de los Estados Unidos.