La ministra de Desarrollo le pidió a las organizaciones sociales que «gasten menos en movilizaciones» y sostuvo «que se movilicen, pero les decimos guarda, porque nosotros tenemos que ser conscientes de lo que representamos nosotros y qué representa esta derecha nefasta».
A partir de las diversas marchas que persisten en el microcentro porteño, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz cargó con dureza sobre las agrupaciones oficialistas al decir que «gasten menos en movilizaciones».
«Hay una instalación constante de los sectores, que adentro de la UTEP presionan sobre nuestro gobierno. Poniendo la etiqueta de que somos la cara del ajuste, que seguimos la receta del fondo», sostuvo.
Asimismo, sentenció: «A esos señores, que normalmente gritan en la 9 de Julio les decimos que al FMI lo trajo Macri, y que nosotros acordamos con el Fondo porque es la única salida para no entrar en un default».
En declaraciones radiales, la funcionaria agregó: «Es cierto que en ese acuerdo (para salir del FMI) hay un artículo muy importante que nos permite poder modificar algunas metas. No es que acordamos seguir una línea inamovible, esas líneas se revisan, nosotros hacemos nuestra parte pero también les dijimos que ante condiciones exógenas que impidan el cumplimiento de alguna de esas metas, iba a haber una revisión. Y esto pasó».
En ese sentido, la dirigente se mostró en desacuerdo con el Movimiento Evita por sumarse al reclamo: «Tiene presión y genera esta movilización, que a mí no me gusta, y lo hablé con Emilio (Pérsico). Y lo voy a hablar con Gildo Onorato porque leí declaraciones de él que, como secretario general del Evita, me duelen».
«Esta ministra no ajusta, esta ministra garantiza el aumento de la Tarjeta Alimentar. Acá no hay ajustes, acá hay tensiones políticas, y les decimos: resuélvanlas en las urnas», remarcó.
Además, continuó: «Armaron un partido de los comunes y quiero ver a todos esos sectores yendo a buscar la representación, que sí tiene el Frente de Todos. Quizás hay tres listas y un partido que integra el Frente de Todos que, capaz, lleva un representante. Quizás tengan los movimientos sociales a un (Juan) Grabois, a un (Emilio) Pérsico, a un Chucky (Daniel) Menéndez que represente a esas voces que creen que este ministerio está ajustando».
Por último, añadió: «Leyeron mal ese documento del Fondo y no leyeron algo muy importante. Que es que hay una ministra y un gobierno que le dice al Fondo ‘esta es la radiografía de este año en materia social’».
«Que se movilicen, pero les decimos guarda, porque nosotros tenemos que ser conscientes de lo que representamos nosotros y qué representa esta derecha nefasta, que quiere recetas fáciles y que quiere el ajuste», concluyó.