Los dirigentes opositores tuvieron la segunda cumbre en la que delinearon los principales ejes del plan económico de la coalición.
Referentes de Juntos por el Cambio volvieron a reunirse, esta vez en el Hotel Emperador del barrio de Retiro, y criticaron al Gobierno por la grave crisis económica que acecha al país, descartaron una dolarización y acordaron los ejes de un plan en materia financiera.
Del cónclave no participaron la precandidata presidencial Patricia Bullrich, por permanecer de viaje en el interior, ni la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, según supo TN.
Los que primero tomaron la palabra fueron los economistas de cada sector. Luego hicieron lo propio los postulantes: Facundo Manes, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales y cerró Horacio Rodríguez Larreta.
«Los objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza», señalaron.
«Acordamos una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas. Con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable lograremos las bases para el desarrollo productivo en todas las provincias de nuestro país», afirmaron.
«Casi cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades», agregaron en un comunicado luego de la cumbre.
Estuvieron Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el diputado nacional de la UCR Facundo Manes; el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto; María Eugenia Vidal; y los titulares de los bloques legislativos: Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Juan Manuel López, Mario Negri, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff.