El secretario general de la CTA insistió por un candidato único ne el oficialismo y respaldó una posible candidatura de Wado de Pedro.
Dentro del Frente de Todos aún siguen las tensiones y discusiones sobre si tiene que haber un solo candidato o más de uno para que sean los ciudadanos quienes lo terminen definiendo en las PASO.
Hugo Yasky, por lo pronto, opinó al respecto y volvió a insistir por una fórmula «de unidad». A su vez, el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) apoyó la candidatura de “Wado” de Pedro en caso de que Cristina Kirchner no sea candidata.
Al respecto del ministro del Interior, sostuvo: «Es joven, tiene una historia fuerte (por ser hijo de desaparecidos durante la dictadura) y recorre las provincias».
Asimismo, en diálogo con Algo Queda, por Radio Con Vos, se refirió a la carta de Cristina Kirchner: «Creo que la carta reafirma cosas que dijo al otro día de su condena cuando anunciaron la intención de inhabilitar de por vida para asumir un cargo público».
Además, prosiguió: «Algunas cosas que dijo luego de aquel atentado en el que intentaron asesinarla y lo repite en la carta. Dice que no quiere ser candidata porque intentaron asesinarla y la intentan proscribir».
Por otra parte, reconoció que le sorprendieron las expresiones de muchos dirigentes que sostenían que “había que dejarse de joder con Cristina”. En este sentido, completó: «Todos los que hacen política, reconocen que Cristina es la única que nos puede sacar de este laberinto».
Al ser consultado sobre ir a las PASO o presentar una fórmula de unidad, se inclinó por esta última. «Estamos viviendo una situación muy difícil para los que son posibles gobernantes nuestros y no creo que esa gente esté con ganas de vernos hacer los bailecitos de la interna. Los que son opositores por ahí tienen más recursos y tiempo. Nosotros no porque somos los que están gobernando», reflexionó.
Por último, reconoció que el oficialismo competió algunos errores. «Está claro que la botonera no la tenemos nosotros. El país está expuesto a los ataques porque cometimos errores y estos dólares los pusieron a jugar después a jugar en el mercado legal para generar corridas. Los trabajadores están pasando malos momentos», concluyó.