Durante su visita a la provincia, el ex presidente apuntó contra el gobierno local. Rápidamente referentes oficialistas le respondieron con duras críticas.
Luego de los duros dichos contra Tucumán del ex presidente Mauricio Macri, varios referentes del oficialismo salieron a responderle.
Macri había asegurado que «este modelo político, que se inició con José Alperovich, es un sistema corporativo y mafioso».
Rápidamente desde el oficialismo tucumano salieron a responderle, el primero fue el intendente de Tafí Viejo y candidato a legislador por el Frente de Todos, Javier Noguera, quien calificó al ex mandatario como «vago, charlatán y maleducado».
«Enternece escuchar a Macri hablar de mafias con tanta impunidad. De origen siciliano y con lazos que aún conserva, su trayectoria primero en la actividad privada, y luego pública, es un verdadero un raid delictivo y mafioso. Es como escucharlo al ‘Gordo Valor’ hablar de catecismo», aseveró el intendente.
Asimismo, sostuvo que Macri es un «sinvergüenza». «Inició su carrera empresarial con el monumento a la corrupción que fueron las cloacas de Morón y la terminó condenado por contrabando a Brasil. Como presidente armó una mesa judicial para perseguir y encarcelar a los opositores, cuyo principal operador está prófugo», sentenció.
Por otro lado, el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Gerónimo Vargas Aignasse se plegó a los cuestionamientos de Noguera contra el ex presidente Macri y dijo que «pasó sin pena ni gloria por Tucumán».
Además, lo acusó de «conspirar» contra el federalismo. «Por eso sus candidatos no se quieren ni acercar porque saben que los tucumanos están dolidos por cómo nos destrató y nos discriminó los cuatro años que fue presidente. El daño que nos hizo. Está sembrando su cosecha», dijo.
El referente peronista contó que le dio «mucha pena la visita de Macri» ya que «no lo recibió ni un concejal de Juntos por el Cambio».
«Ni hablar del candidato a gobernador Roberto Sánchez que no apareció junto a él. No tomaron ni un café. De ahí para abajo. Ni el candidato a delegado comunal de JxC de la comuna más alejada tuvo la intención de recibirlo en su provincia. Estamos hablando de un ex presidente de la Nación y líder de su partido. Un papelón», lanzó.
Vargas Aignasse fue muy crítico con el ex presidente y explicó que en CABA existe «un sistema mafioso en la construcción del poder de esa ciudad. Al punto que su primo hermano Jorge Macri que no vive en Capital Federal y fue intendente de Vicente López ahora lo postulan a jefe de gobierno porteño» y agregó que hizo lo mismo con María Eugenia Vidal «que fue vicejefa de gobierno porteño después fue gobernadora de Buenos Aires y ahora volvió a CABA».
«Estos personajes nos quieren dar lecciones de ética política y hablan de mafia cuando lo que están haciendo es un espanto. Desde qué lugar alguien puede convalidar lo que está haciendo con su primo en CABA. Larreta terminó cediendo a las presiones de Mauricio que evidentemente demuestra que no tiene condiciones de liderazgo, que no tiene fortaleza, que no tiene palabra y es parte de esta verdadera mafia que maneja Caba. Es una vergüenza que venga a los tucumanos a darnos lecciones», sentenció.
Los dichos de Macri contra Tucumán
El ex presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Tucumán para respaldar al candidato de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez en vistas a los comicios locales del próximo 11 de junio y lanzó duras críticas hacia el ex gobernador, José Alperovich: «Es un modelo que no permite el correcto funcionamiento de las instituciones; en particular, ejerce un control sobre la Justicia, con una Corte Suprema de Justicia de Tucumán integrada por funcionarios del Gobierno peronista».
«No se tienen que resignar. Realmente hay una posibilidad de cambio y Tucumán debe ser parte de ese cambio», les dijo a los ciudadanos.
Y agregó: «Invito a los tucumanos a que nos animemos a salir de esto, más allá de lo que repartan, como en cada elección. Hay un Tucumán que quiere salir», les dijo a los ciudadanos.