El precandidato presidencial liberal dentro de Junto por el Cambio también propuso liquidar Enarsa porque es un «antro de corrupción» K.
José Luis Espert, precandidato presidencial liberal dentro de Juntos por el Cambio, afirmó que eliminará el 90% de los impuestos nacionales. «De 41 impuestos nacionales nos quedaríamos con cinco: IVA, Ganancias, Internos, Aportes personales y las contribuciones patronales es para simplificarle la vida a la gente», aseguró el diputado nacional en el programa «Sábado tempranísimo» por radio Mitre.
«Se eliminan retenciones, aranceles a la importación, Bienes personales, Ganancia mínima presunta, el Impuesto PAIS, el impuesto al cheque», agregó el economista.
«Los políticos tenemos que pensar en la gente y dejar de pensar en los pliegos de la política. Solamente nos quedaríamos con 5% de los impuestos», sostuvo el legislador.
«¿Cómo financiamos eso para que el Estado? Eliminación total del déficit de las empresas públicas, esto implica cerrar Enarsa, un antro de corrupción kirchnerista, y cerrar Aerolíneas, decretar cielos abiertos para que todas las aerolíneas del mundo que quieran venir a volar, que son muchas, vengan a volar, tomen de empleados a los buenos empleados de Aerolíneas y las mafias que han podrido Aerolíneas desaparezcan», agregó el economista.
«Reduciremos nueve ministerios. Hay que empezar a cortar realmente, de manera gradual, el subsidio al transporte de energía», cerró el precandidato presidencial