El precandidato presidencial recibió en Jujuy al reconocido director de cine y manifestó «el cuidado del medio ambiente debe ser una causa de la humanidad y la columna vertebral de toda acción de gobierno».
El galardonado director y productor de cine, James Cameron visitó la localidad de Purmamarca acompañado por el precandidato presidencial y gobernador jujeño Gerardo Morales.
“El cuidado del medio ambiente debe ser una causa de la humanidad y la columna vertebral de toda acción de gobierno y humana. Es el eje que mueve la agenda del mundo” expresó el gobernador Morales y en el mismo sentido destacó que “la inversión en recursos, tecnología y formación para encarar la lucha son centrales”.
Asimismo, explicó que “desde 2015 el gobierno provincial ha implementado el plan “Jujuy Verde” con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables y sustentables en toda la provincia, para revertir la matriz energética y cumplir con los objetivos de ser Carbono Neutral para el año 2050.
“También hemos sido pioneros en la diversidad de normativas, cumpliendo con la Ley de Bosques, desarrollando un sistema de abordaje de incendios forestales, con un Centro de protección a la fauna autóctona, entre otras acciones para garantizar una política ambiental activa, bajo la premisa que el Desarrollo Sostenible debe ser una política transversal para garantizar el derechos de las personas a un ambiente sano, que es un Derecho Humano”, remarcó.
La recorrida del cineasta por el país continuará en la provincia de Buenos Aires donde participará, como orador central del Foro Sustentabilizando, el viernes en La Rural con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca del impacto del cambio climático y analizar oportunidades de transformación a través de la economía sustentable.
Además, el acto contará con la presencia de oradores nacionales e internacionales que analizarán y debatirán cómo impulsar procesos de transformación sostenible a través de la comunicación, el desarrollo productivo y el turismo.
James Cameron, fue director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como Avatar y Titanic). También es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos.
En su intención de ayudar al medioambiente, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.