Según un estudio de la consultora, las fuerzas que ocupan la escena mediática, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, tendrían un particular empate en las PASO.
La consultora Opina Argentina realizó una encuesta para evaluar los posibles escenarios de las próximas elecciones y los resultados arrojaron un particular triple empate entre las tres principales fuerzas: Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza.
El relevamiento realizado por la encuestadora a cargo de Facundo Nejamkis se enfocó en una evaluación por espacio y en dos hipótesis de competencia para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).
“En términos de espacios políticos, se registra un escenario de tercio entre Juntos, el Frente de Todos y La Libertad Avanza”, aseguraron y los resultados pueden observarse en la pregunta “¿Si las elecciones fueran mañana a qué espacio político votaría?”. Juntos por el Cambio 29% de intención de voto al igual que el Frente de Todos mientras
que los libertarios de Javier Milei obtuvieron un 26%.
Asimismo, al consultar por nombres dentro de cada partido nuevamente se dio un empate pero con Milei como el aspirante presidencial más votado en las PASO.
El segundo escenario presentado por la encuestadora donde se presentaron diferentes nombres en cada uno de ellos, las preferencias ubicaron a Horacio Rodríguez Larreta apenas por encima de su contrincante en el espacio Patricia Bullrich.
Por el lado del Frente de Todos, Sergio Massa le ganaría la pulseada a Daniel Scioli.
Además, la gente continúa demostrando su malestar respecto de la política ya que la mayoría de los dirigentes analizado presentan un diferencial de imagen negativa.
En este contexto, Milei es el dirigente con mejor imagen (44% positiva y 45% negativa). Massa, con + 38%, es el oficialista mejor posicionado, seguido de cerca por Scioli. Y Facundo Manes, entre los precandidatos a presidente, resulta el dirigente con mayor desconocimiento (52%).
Por otro lado, la consultora planteó la posibilidad de que se reúna en un frente político electoral amplio contra el espacio kirchnerista. El informe arrojó que el 35% de la población cree que puede darse y un 33% opinó que no es probable.
En ese sentido, a aquellos que creían que podría crearse un frente electoral ampliado contra el oficialismo se les consultó por algunas fórmulas factibles y los resultados fueron que un 21% elegiría a Larreta-Schiaretti, un 18% a Bullrich-Saénz y un 14% al jefe de Gobierno junto a Morales. El 33% anticipó que no votaría por ninguna de ellas.
Por último, ante un escenario con fórmulas definidas, la dupla Massa-De Pedro se posicionó por encima de las demás, seguido muy de cerca por Milei-Villarruel, la única cabeza de lista confirmada hasta el día de hoy.