La persona identificada como Héctor fue encontrada sin vida por los vecinos y no presentaba signos de violencia por lo que todo apunta que fue causa del fuerte frío que afecta a la Ciudad.
Una ola de frío polar afecta a 16 provincias en el país por lo que el Gobierno dictó la alerta amarilla.
En ese contexto, un hombre en situación de calle murió en el barrio porteño de Villa Crespo. Los primeros indicios señalan que no habría sufrido violencia y la causa de muerte estaría relacionada al frío de los últimos días.
La persona fue identificada como Héctor falleció el mismo día que el Gobierno de la Ciudad inició el Operativo Frío Extraordinario donde «50 móviles del gobierno porteño recorren la Ciudad para ofrecerles a las personas en situación de calle, un lugar en la red de Centros de Inclusión Social (CIS) y que no pasen la noche en las veredas».
El hecho sucedió en Leopoldo Marechal al 1300, lugar al que llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 15B tras la denuncia de vecinos de que una persona «no respondía los llamados».
Según informó el SAME, se constató «el fallecimiento de la persona, sin observarse a simple vista signos de violencia sobre el cuerpo».
La titular de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle, Mónica De Russis contó que el hombre tenía entre 35 y 40 años y solía andar por la zona del Parque Centenario.
«Desde la semana pasada estaba con fiebre y no se sentía bien, era alguien muy joven pero todavía no sabemos exactamente qué le pasó», remarcó.
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde, quien solicitó que se le realice una autopsia a la víctima.