El equipo especial de la Procuración General chaqueña sumó a dos nuevos fiscales en la investigación contra César Sena y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña.
Hace exactamente 12 días Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez ingresando a la casa de los padres de su pareja, César Sena, y nunca más se la vio salir.
Las autoridades judiciales tomaron la decisión de imputar al «clan» como coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas del femicidio Cecilia Strzyzowski. Los progenitores de César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están políticamente vinculados con Jorge Capitanich (gobernador de Chaco).
El equipo especial de la Procuración General chaqueña sumó a los fiscales Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, fiscal especializada en género. La investigación, inicialmente estaba únicamente a cargo de Jorge Cáceres Olivera.
El fiscal de la causa, caratulada «Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio», confirmó que, tras un rastrillaje realizado en la propiedad de la familia Sena, se encontraron restos óseos.
«Se hizo un intenso rastrillaje. Se detectaron restos óseos. Se corroboró por médicos forenses. Hasta el momento tuvieron contacto visual con los elementos secuestrados, se reservaron en sobres y serán analizados», señaló Cáceres Olivera al respecto.
Si bien aún no encontraron a la joven, la carátula de la causa ya se modificó de desaparición de persona a femicidio.
Otro indicio que levantó las sospechas hacia el clan Sena es que tanto Emerciano como Marcela Acuña cambiaron sus celulares el 2 de junio, justo alrededor de la fecha en la que desapareció Cecilia.
A su vez, el teléfono de la joven desaparecida emitió señal por última vez en dos sitios: la casa de sus suegros y el campo donde encontraron los restos óseos mencionados, ropa y papeles.
De todos modos, falta aún determinar si los huesos encontrados pertenecen a una persona.
Los padres de la pareja de Cecilia son poderosos dirigentes sindicales con fuertes vínculos políticos en Resistencia con Jorge Capitanich. Ellos designaron al exdiputado Aurelio Díaz como «conductor político». Además, solicitaron a los miembros de su agrupación que «hagan actividad económica porque están sin plata».