El diputado liberal informó que no competirá por la jefatura de Gobierno ya que negoció cargos legislativos y un posible rol como ministro si la referente del PRO gana las elecciones.
A un día del cierre de listas, el diputado Ricardo López Murphy decidió bajar su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de llegar a un acuerdo con la aspirante a la presidencia Patricia Bullrich.
Según informó Perfil, el ex ministro de Economía acordó lugares en la boleta para cargos legislativos para dirigentes de su espacio y obtuvo la promesa de la referente del PRO para estar al frente de un ministerio.
“López Murphy va a conducir todo lo que en el mundo se llama seguridad nacional estratégica, que incluye defensa, seguridad e inteligencia”, expresó Bullrich luego del anuncio de su compañero de fórmula, Luis Pietri.
Asimismo, la ex titular de Seguridad de la Nación escribió en Twitter: “Los argentinos nos enfrentamos al momento histórico de consolidar, a partir del 10 de diciembre, un cambio profundo. Para eso necesitamos construir acuerdos con generosidad y compromiso en las ideas.”
“Quiero destacar el gesto de @rlopezmurphy, quien declinó en su aspiración a la Jefatura de Gobierno de CABA, y su apuesta para integrar los equipos nacionales de La Fuerza del Cambio”, destacó en la oficlización de la decisión del diputado liberal.
Los argentinos nos enfrentamos al momento histórico de consolidar, a partir del 10 de diciembre, un cambio profundo. Para eso necesitamos construir acuerdos con generosidad y compromiso en las ideas.
Quiero destacar el gesto de @rlopezmurphy, quien declinó en su aspiración a la… pic.twitter.com/Ws0kU5pQa6
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 23, 2023
Por su parte, López Murphy sostuvo que “no son tiempos para individualismos. Argentina nos exige equipo”.
“Es un honor acompañar a @patobullrich en su lucha diaria contra el populismo, y será un orgullo trabajar juntos en Casa Rosada. La fuerza del cambio llegará pronto a cada rincón del país. El futuro es COLOSAL”, resaltó.