Además, el sondeo de la consultora Opina Argentina mostró que ninguno de los candidatos tiene gran imagen positiva.
La consultora Opina Argentina realizó una nueva encuesta sobre el panorama electoral de cara a las PASO en el agosto próximo.
Según los datos del relevamiento, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa se impondría en la interna y sumaría más votos que la oposición. En Juntos por el Cambio, el gran ganador sería Horacio Rodríguez Larreta por sobre Patricia Bullrich.
Pese a estos datos, en un escenario de balotaje, el ministro de Economía perdería ante el jefe de Gobierno por la presidencia.
Para la encuesta se entrevistó a hombres y mujeres, con edades entre 18 y 50 años, con su nivel de estudios desde primaria hasta universitarios completos. Además, los casos de estudios fueron seleccionados a lo largo de todo el país.
Desde la consultora de Facundo Nejamkis, indicaron que «las principales tendencias que notaron fueron que las tras fuerzas principales se mantienen arriba del 20%, pero en la última edición detectamos una caída de Javier Milei, quien se encuentra más cerca de los 20 PP., en tanto que Juntos y Libertad Avanza se ubican en torno al 30% de las preferencias».
Asimismo, remarcaron que «ningún dirigente despierta grandes expectativas en la sociedad: todos los políticos relevados tienen diferencial de imagen negativa y ninguno supera el 35% de imagen positiva».
En primer lugar, los datos mostraron a la fórmula del oficialismo Sergio Massa – Agustín Rossi como el ganador de las PASO con 26% de los votos. En la oposición, Javier Milei saldría segundo con un 22%, pero la sorpresa se da en Juntos por el Cambio, donde hay una paridad del 15% entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En la misma línea, dentro de una posible segunda vuelta, Larreta supeararía a Massa apenas por 1% de los sufragios. Mientras que si el jefe de Palacio de Hacienda enfrenta a Bullrich, la superaría ampliamente.
Por último, Opina Argentina consultó por el parecer de los ciudadanos sobre todos los candidatos para las PASO y los resultados arrojaron que ninguno de ellos supera el 35% de imagen positiva.