El precandidato a la jefatura de Gobierno aseguró que «ir por arriba en un 25% más barato».
Jorge Macri aseguró que si «alguien promete muchos kilómetros de subte en los dos primeros años de gobierno, está mintiendo».
El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, señaló: «Para hacerlo necesitás financiamiento y es muy caro. Hay que llegar a Barracas y es imprescindible».
En diálogo con La Vaca Atada por Radio Con Vos subrayó: «Ir por arriba es un 25% más barato que subterrar. Te permite hacerlo sin interrumpir el funcionamiento actual del tren Sarmiento. Ahí resolves 55 cuadras o 5 km».
Además, agregó: «En la Ciudad se aprobó un código de ordenamiento urbano nuevo que permite altura en casi todos los barrios, en casi todos los barrios y todas las manzanas. Creo que hay que revisar ese código».
En este sentido, hizo hincapié en proteger a los barrios que ya son residenciales. «Te está apareciendo un edificio por manzana. El resto de la manzana pierde mucho de su valor porque tenes que convivir con una obra. Cambia el uso cuando aparece la altura», enfatizó Macri.
«Dentro de 150 años puede que necesitemos densidad porque no entremos pero hoy no. Hay partes de la Ciudad sobre transformadas», expresó.
Por último, conversó sobre uno de los temas más debatidos por los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. «Hay una confusión que el derecho a manifestarme requiere cortar las calles. Yo no tengo problema con el que se quiera manifestar. Tengo un problema con el que decide cortar la calle», concluyó.