Las zonas más afectadas en Europa son Grecia, Italia, Turquía, Francia, Croacia, Túnez y Argelia, donde se vive una fuerte ola de calor. En nuestro país preocupa la región del Cerro Uritorco aunque ya fue controlado.
El hemisferio norte casi en su totalidad se encuentra atravesando por una ola de calor sin precedentes. La gran cantidad de días con altas temperaturas, sumados a las ausencias de lluvias, causaron graves incendios forestales en varios países.
Grecia, Italia, Turquía, Francia, Croacia, Túnez y Argelia son simplemente algunas de las regiones más afectadas por esta problemática.
En Argentina también preocupa esta cuestión. Si bien aún está en invierno, lo cierto es que el Cerro Uritorco, ubicado en Capilla del Monte, en el noroeste del Valle de Punilla, también estuvo bajo las llamas, aunque ya fue controlado.
En Grecia hay más de 82 focos de incendios que todavía no pudieron ser controlados. La isla de Rodas es una de las zonas más afectadas. En la jornada de ayer, un avión hidrante sufrió un desperfecto y se estrelló en un bosque, ocasionándole la muerte inmediata a las dos personas que viajaban.
En Italia el panorama no es mucho más alentador. En la isla de Sicilia, al sur de país europeo, el fuego arrasa con todo lo que se atraviesa. La zona más afectada es la de Palermo.
En la mayoría de los países, la acción de las llamas obliga a suspender los vuelos por la fuerte presencia de humo que complica la visibilidad.
En la Costa Azul francesa están siendo evacuados por la misma problemática. Los fuertes vientos, la ola de calor y la ausencia de precipitaciones generan el ambiente propicio para la propagación de los incendios.
Además de las consecuencias ambientales que deja esta situación, también golpea a los países económicamente, ya que se encuentran en plena temporada de verano.
Las cancelaciones de vuelos y la imposibilidad de desplazarse, sumado a la destrucción que deja el fuego luego de su paso, aleja a los turistas en lo que debería ser el pico de la presencia de estos.