Será para aquellas personas que se jubilaron con 30 años de aportes, es decir, sin moratoria. El incremento será, promedio, de $528.
A partir de este miércoles 10 de enero, alrededor de 1.300.000 jubilados que cobran la mínima recibirán un incremento en sus haberes a partir de la sanción de la Ley 27.426 de Reforma Previsional.
ANSES abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes. El incremento se percibirá junto al pago de los haberes mensuales.
La jubilación mínima pasará automáticamente de los actuales $7.247 a $7.790, lo que representa un incremento máximo de $543, 7,5 puntos porcentuales.
Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.
Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90.
Quedan excluidos de este beneficio los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU).
“Estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes”, sostuvo el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.