La selección nacional logró un empate ante Sudáfrica por 2 a 2 y espera lograr avanzar de fase ante Suecia en la última fecha.
La Selección Argentina consiguió un gran empate frente a Sudáfrica por 2 a 2 en la segunda fecha en el Grupo G del mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las dirigidas por Germán Portanova, habían comenzado perdiendo 2 a 0. Sin embargo, con un gran segundo tiempo, lograron la igualdad y aún continúan con las chances intactas de avanzar por primera vez a los octavos de final del mundial de fútbol femenino.
Con un golazo de Sophia Braun y otro de Romina Núñez de cabeza, el combinado albiceleste consiguió el empate. Sobre el final, Argentina se mostró mejor que Sudáfrica y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.
Por lo pronto, para saber qué posibilidades tiene de avanzar, será importante lo que suceda este sábado entre Italia y Suecia. Ambas ganaron en el debut y la que consiga una victoria pasará automáticamente de ronda.
De todos modos, lo único que es seguro es que Argentina deberá derrotar el próximo miércoles a Suecia si quiere pasar de ronda. Claro está, no es nada fácil por la calidad del rival y porque la selección nacional aún no pudo ganar en torneos de esta índole, por lo que podría ser un resultado histórico por ser la primera victoria y por pasar de fase.
Si Italia le gana a Suecia, Argentina deberá hacer lo propio el miércoles y esperar a que Sudáfrica no le gane a Italia. En caso de que sí lo haga hay que tener en cuenta la diferencia de gol.
En cambio, si gana Suecia, Argentina deberá ganar el miércoles y esperar a que Italia no le gane a Sudáfrica ya que quedaría automáticamente eliminada.
Si Italia y Suecia empatan, Argentina deberá ganar su encuentro y después se evaluará la diferencia de gol para dirimir quiénes se van a clasificar.